sábado, 3 de marzo de 2012

¿Adónde vamos? ¿Avanzamos? FAPAE

En estas semanas de confusión, crispación y amplio debate, en Tribu 2.0 hemos intentado analizar lo que no nos gusta y tratar de buscar caminos nuevos, de ilusión en tiempos difíciles.
Caminos de esperanza en que algunos cambios son posibles y lo son YA.

Somos más que conscientes de que hablar de EDUCACIÓN habla todo el mundo, en el supermercado, en la consulta del médico y en las esferas políticas pero ¿es importante la EDUCACIÓN?

En TRIBU 2.0 aplicamos aquel dicho popular del dicho al hecho va un largo trecho
No pretendemos nada más que la cotidianeidad de un quehacer en las aulas, en las familias, que sea un proyecto de vida responsable pero también divertido. 
No queremos que desaparezca el tono de buen humor cuando vienen duras.

El buen humor, la sonrisa, son gratis, ponen las endofirnas a trabajar y no hay que buscar aditivos, sustitutivos, placebos o placeres...solo quehaceres...

Sonríe, mira a los ojos, y trata de que te sonrían. 
¿No lo hacen? No importa.
¡¡¡Reinvéntate cada mañana!!!!!

En Tribu 2.0 ya sabemos que hay mucha gente del cine que gracias a "los pecados capitales de twitter o de las Redes Sociales" nos han conocido y comparten camino con nosotros.

Hoy, os quiero presentar un artículo que no puede ser más esperanzador para todos. 
Bajo una apariencia de ser un artículo alejado de las aulas...
Lo escribe un productor que nos ha apoyado y con el que nos sentimos muy contentos de haber trabajado con ARRUGAS, habla de una directora general del ICAA a la que agradecemos que nos apoyara en la IVNCYE abandonando el glamour para estar con los profes y familias.
Y en las fotos... dos hombres que llevan tiempo apoyando al cine con la educcaión, silenciosamente, pero eficazmente: Enrique González Macho y Pedro Pérez.

Esperemos que nuestra crítica 3x1 al Ministro Wert le haya llegado y que recuerde que esos planes que se esbozan deben pasar por un Plan Audivisual de formación del futuro espectador.
¿Pura utopía? YA NO. 
Los datos, las cifras, los hechos de unos profesores con sueldos muy mermados pero trabajando altruistamente ya  lo prueban,

 ¿Quién quiere seguir el ejemplo en su parcela y tratar de generar sinergias con los medios disponibles pero sobre todo con las ideas que marcan innovación y eficiencia? y sin olvidar las bajadas de cifras en los sueldos que sean a cargo de impuestos de todos los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!