sábado, 17 de marzo de 2012

TERTULIA DE MUJERES TRAS EL PREESTRENO EN BADAJOZ

La Barriada Cerro de Reyes de Badajoz se hizo famosa en toda España cuando una noche de noviembre hace poco más de catorce años, los dos arroyos que la rodean se desbordaron dejando el barrio destrozado y llevándose la vida de veinticuatro personas.

En este entorno se ubica uno de los nueve Centros de Promoción de la Mujer que funcionan en Badajoz.  Estos centros cobran vida gracias a grupos de mujeres comprometidas con la transformación de su entorno y con el apoyo de un voluntariado igualmente comprometido, los llevan adelante con fuerza e ilusión, pintando paredes, limpiando y organizando diferentes actividades, alfabetización, talleres diversos o tertulias literarias dialógicas.
Y ahora, esta tertulia sobre cine después de asistir al preestreno de ¿Y ahora adónde vamos?  puede ser el comienzo de una nueva actividad en torno al cine porque la semana próxima verán juntas Caramel,  Nadine Labaki parece que les ha tocado fuerte con su película  y quieren más.

Allí estuve el lunes pasado, disfrutando al escucharlas, recordando y observando como analizan sus realidades al hilo de la película.
Aquí tenéis la grabación que es un trozo de vida, de sus vidas.

(Picar en el icono de "lista de reproducción" para ver las tres partes.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!