La mujer y el 8 de marzo

Este 8 de marzo de 2012 queremos rodearlo de una reflexión de cotidianeidad, de la vida que nos toca vivir y de lo que tenemos que hacer las mujeres para intentar tener nuestros proyectos personales de vida acordes  a nuestros deseos mas íntimos.
Este reportaje de hoy creo que resume muchas de las cuestiones que me gustaría contar y, al leerlo, he pensado...como la pelicula ...que cada cual lea lo que le parezca mas oportuno y saque sus propias ideas.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

No teníamos previsto trabajar más películas en estos momentos pero la insistencia de Nieves Maroto para que la viera y opinara me hizo imposible negarme.
Al terminar de verla, en la sala de proyecciones de Alta Films, viendo que solo estaría martes y miércoles en Madrid y que no quedaban casi días para el 2 de marzo...te ponen en contacto con Mariel...¿¿¿ ????
Pensé a quien podía llamar si acabábamos de hacer un enorme esfuerzo con la IVNCYE y Katmandú y ¡no hacía casi nada que los abuelos y abuelas nos habían acompañdao a ver ARRUGAS!

Aquí, me entenderéis todos los que nos dedicamos a este negocio ruinoso de la educación pública en la que no trabajamos, tenemos puesto seguro, ya va siendo hora de que arrimemos el hombro, no conseguimos resultados PISA...

Pues de manera informal, porque es la unica que nos ha dejado innovar, llamé a varios profes de esos que siempre te dicen...lo intento porque merece la pena lo que me cuentas ¿¿¿!!!!!!!

Te llaman el miércoles ¡tu último día! y te dicen... lo he intentado pero hay exámenes y los permisos, autobuses  y ...pero ¿qué puedo hacer para ayudar?  
Y es cuando les dices sonriendo, no te preocupes que busco alternativas pero algo saldrá.

Y ¡sale! porque la generosidad es la que rodea a este proyecto gratuito, si gratuito, por parte de los profesores.

JJ como siempre, sonríe y dice algo así como ...no podemos dejar de lado algo tan intersante como lo que nos han propuesto...le dices ¡el blog corre de tu cuenta!   
¿De tu cuenta? ¡Dicho y ya está hecho!

Asaltas a dos maestras recién jubiladas que están siempre comprometidas con la sociedad en la que viven y les dices...ya no puedo hacer otra cosa pero es que me gustaría regalar esta peli a asociaciones de mujeres con las que os relacionáis. 
Procurad que haya un  amplio espectro, desde las gitanas de alfabetización, a las de la tertulia literaria, a las que pintan, hacen yoga o simplemente están en casa tratando de sacar adelante  a esos hijos parados y nunca van al cine...

Llamas a ese fenómeno de Jose Antonio Salgueiro y le dices que es un asalto pero que su alcaldesa que siempre colabora seguro que le gusta el programa...

Luego llegan los nervios del directo y te van pasando las noticias de los llenos y de los inconvenientes y descubres con horror que la copia que tenía que haber llegado a Lebrija no lo hizo por razones de la empresa de transporte y ¡¡¡¡¡¡?????
Y de nuevo, la generosidad que te escribe y dice no te enfades demasiado que estos proyectos merecen mucho la pena y...

Y llega la noche del preestreno de Madrid y Barcelona, sin glamour, pero con esos amigos tan queridos que deciden acompañarte, en la distancia, acudiendo a la proyección y twitteando a la salida sus emociones :-)))

Yo, solo puedo invitaros  a que sintáis los que ya han sentido en los cines. 
No es que pretenda hacer una proyecto feminista o que trate de apartar a los hombres. 
Es solo que en las aulas hay muchas maneras de ver cine, con compañeros, con directores de cine en la sala, con compañeros de otros centros, con los abuelos y abuelas, y ahora , si os parece adecuado, con madres y abuelas por la manera tan espacial en la que Nadine LabaKi cuenta su película.
Pero las reflexiones posteriores son las que nos ayudarán  a buscar el género PERSONA.
Os animo a que conozcáis a Nadine Labaki un poco mejor.